...

textos que en algún lado tenía que poner.

domingo, 13 de abril de 2008

M de mujer: Mi amiga que se divorcia.



Una de mis mejores amigas se casó con un pelotudo. Pero un pelotudo con mayúsculas.
El forro le socavó la autoestima durante años, la trató para el orto, cuando pudo no laburó, cuando laburó igual trataba de no colaborar, nunca un gesto de amor, cuando los nenes se quedaban dormidos, ella tenía que cargar al más pesado.
Un forro comprometido, digamos, un boludo importante. Una de las pocas personas que conozco de las que no tengo dudas.

Y ahora, cuando finalmente mi amiga toma valor y lo saca de su casa, el idiota no deja de decir que la ama y que quiere pelear el matrimonio desde adentro (Desde el sofá para ser más claros).

Pero viejo, que le pasa a este tipo? Nadie le explicó cómo se trata a una mujer? Y si nadie le explicó? No está grandecito como para darse cuenta solo?? Forro.

M de Madre: Vamos de paseo.


Domingo, frío polar en Buenos Aires. Partimos al cine. Mi hija mayor, la madrina, mis dos sobrinos y la hija de un amigo.
Horton (me aburrí, ellos no, noté que últimamente uno pretende que las películas de chicos sean además para grandes, pero este es un tema para otra entrada).
MCDonalds.
Y cuando estaban terminando, sacando mi sobrino varón, pequeño, dulce, las otras tres (Dos de 7 años, una de 6) se pusieron a cantar, a viva voz, una canción de Hig Shool 2.
Me fui de mi misma, como hago tan a menudo, y vi la escena desde arriba (Total ya las estaban mirando todo el patio de comidas). Bufandas, vinchas, remeras, accesorios. La gama del rosa completo. Brillos y perfumes, carteritas de charol.
Y mientras cantaban yo pensaba... (yo que me la doy de mina moderna y práctica)... que difícil es para una persona que a los 7 cantaba que la tetera tiene frío, educar a una que a los 6 canta "El verano llegó... es tiempo de fiesta"
BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH