...

textos que en algún lado tenía que poner.

domingo, 21 de septiembre de 2008

M de: Me desagrada la primavera.


A mi no me gusta la primavera. El mi ranking de estaciones está primero el otoño (estación con onda si las hay), luego el verano, después el invierno y ahí, al final, la primavera.

Me molesta todo lo que está relacionado con la primavera. No me gusta el olor a flores. Odio el olor a flores en general. Odio que las flores se reproduzcan, a partir del 21 de Septiembre, en vidrieras, publicidades, tapas de revistas, el cuaderno de mi hija, canciones, ropa y todo lo que se pueda pintar, plotear, describir. Hasta de debajo de las baldosas salen flores. Se vive como en un continuo ataque esquizoide de liberty!

Y ahí salen todo con los bermudas y las sandalias. Aunque haga 5 grados. Bajo cero. Ahhh pero si es primavera… sacate el tapado y ponete la musculosa que sino sos un amargado. Y cada vez peor, porque con esto de la capa de ozono el clima se va como corriendo y lógicamente si en abril te cagas de calor en septiembre hace frío. La de plata que deben hacer para estas épocas los fabricantes de Antigripales.

Pareciera además que por decreto tenés que estar de buen humor. Y enamorarte. Y ahí nos vamos todos a la mierda. Evidentemente el polen ataca directamente a las hormonas. Y uno ve cada caso… porque como ya no tenemos 16 años, la cosa no queda en transar con un fulano lleno de acné sobre los restos del sándwich de mortadela en el picnic de Palermo, justo antes de pelearte con el otro colegio y de que te corra la cana. No te alcanza el verano para arreglar las cagadas que te mandaste en la primavera. El amor no tiene estación señores, sino sería de sencillo…

Y no me gustan las mariposas, y no me gustan las alergias, y menos las abejas, y no me gusta, sobre todo, el espíritu primaveral. Lo único que me gusta de la Primavera es la placa de Crónica que anuncia su llegada.

Me gusta la época de frutillas, me vuelvo loca por los jazmines (Tengo una teoría, no son flores, sino no me gustarían tanto), adoro las noches cálidas al aire libre con mi amor, disfruto horrores de los días de quinta con amigos, pocas cosas me gustan más que mis hijas disfrutando de la libertad de la naturaleza.

Aclaro esto último para dejar asentado que no es de jodida. No me gusta la primavera porque creo que, independientemente de la estación que sea, cosas buenas pueden “florecer” sin necesidad de tanto brote.

9 comentarios:

Sori_ dijo...

sí ! sí! vamos! MUERTE A LA PRIMAVERA !! ANARQUÍA ANARQUIA!!!
SHOULD I STAY O SHOULD I GO!!!
los ramones!!! muerte muerte
eso eso

Karen dijo...

jajajajaj reí mucho con tus post, me encantó tu blog!

a mi tampoco me esta gustando la primavera y sólo lleva medio día..

nos vemos!

Anónimo dijo...

Beta, muy divertido tu blog!!!! te mando un beso grande!
titi.

Viejo dijo...

Lo que escribis esta cada vez mejor...
Saludos

Tepen dijo...

se podría decir q la primavera te brota?
dejá, dejá, me voy solito

Fau en NY dijo...

sos la candidata para crear la pagina de facebook de los que odian la primavera...coincido que lo mejor es la placa de cronica

Anónimo dijo...

Y si...yo soy la que salgo con sandalias y musculosa pq es 21 de septiembre y me cago de frio!!! ja! Mona =)

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiii, Beta!!!! Pude publicar el comentario!!!!!! Al final, la sinapsis me funciona mejor en primavera!!!!!!jajaja! Mona =)

Anónimo dijo...

Pero... Esto que usted refiere también ha sido repetido sistematicamente en cada llegada de la estación... este tipo de críticas también son parte del combo. No notó esto Beta?. Coincida sobre este punto.
Tampoco llega a ser gracioso. O si?
En fin, al menos servirá como para intentar entender la paradoja intrínseca de "disfrutar horrorres" que equivaldría a "sufrir maravillosamente" or something like that.
Me detengo a evaluar si estoy siendo ganzo al comunicarle la opinión, pero no logro llegar a una conclusión... Ahora se me ocurre que sí, efectivamente me doy cuenta que soy ganzo pero por motivos distintos a este particular... o por ahí va en combo. No sé, ya me perdí.
Una última cosa... le preguto que opinión le merece la gente que cada dos minutos está comentando en las redes sociales que está yendo a pagar el cable al rapipago o que ayer merendó te verde con los amigos y ese tipo de cosas.
Ojo, no me refiero a la libertad de expresión que nos habilita en auténtico uso de derecho a decir o escribir lo que a cada uno se le ocurra, no, lo que consulto es qué opinión le merece la gente que tiene esa necesidad de estar llamando la atención, figurar con cosas que no llaman la atención... tal vez es buen tema para que desarrolle en su blog. No?
Bueno, no es mi intencion distraerla con estas nimiedades, asi que le dejo un saludo y buenos augurios.
Hasta próximo momento!
Javier Vazquez.