...

textos que en algún lado tenía que poner.

martes, 25 de noviembre de 2008

M de Madre de Dos...

Tener un hijo te cambia la vida, te modifica los esquemas (Además del cuerpo, claro). Esto no es ninguna novedad. Se han escrito infinidad de líneas al respecto. Con humor y con temor. Con liviandad y con demasiada seriedad. Hay textos para todos los gustos.

Se ha escrito mucho menos sin embargo sobre tener dos hijos, un segundo hijo. Muchos dirán que con el primero está todo dicho, que sólo se repite la experiencia. Yo sostengo otra teoría: Hay mucho menos porque las madres de dos no tienen tiempo ni para escribir la lista del super, mucho menos textos inútiles como este.

Ahora, que justamente están las dos dormidas, pasaré a enumerar unas sutiles diferencias que noto entre la primera y la segunda, así, sólo a simple vista.

Para la primera hicimos ecografía común y ecografía 3D. Le mentimos al médico para que nos haga ecografías de más. Salía a todos lados con el VHS en la cartera, por si tenían que hacerme una ecografía de apuro (??) y no quedaba registrada.

La ecografía más esperada de la segunda fue la que nos confirmó que era un feto “único”. Y no recuerdo si hicimos muchas más. Y no tengo a donde fijarme porque de VHS ni hablar.

A la primera le sacamos fotos hasta cuando la internaron porque se le hinchó la cara como un globo. Es como Gran Hermano pero estático (Bueno, es como Gran Hermano). Hasta del ombligo podrido tenemos fotos. Y además por mucho tiempo tuvimos el ombligo podrido, pero eso es para otra sesión. Si bien ya teníamos cámara digital yo mandaba a imprimir de a 100.

De la segunda hemos sacado mucho también. Pero menos. Y la única impresa es una en papel común en la oficina, que encima me quedó chica en el portarretratos. De todos modos este tema no me preocupa, si bien se llevan seis años parecen clonadas, y seguramente con el tiempo hasta yo me iré olvidando y podré asegurarle cándidamente a la segunda que por lo menos en la mitad de los álbumes la que está es ella.

A la primera la bañábamos todos los días. Un pompón era la nena de tanto jabón. Tenía patito de goma y un osito que largaba agua por la boca. Es que precisábamos mantenerla entretenida para sacarle fotos. A la segunda algunos días la hemos bañado. Básicamente cuando fue inevitable. En esas raras ocasiones juega con un tupper (limpio eh). Lo bueno es que cuando no la baño recuerdo qué le di de comer porque le veo el pegote del pelo y ya.

No es una cuestión de amor. Es una cuestión de recursos y de derecho de piso. Hablando de piso, hoy la pequeña estaba comiendo un pedazo de manzana, de ayer, que encontró en el piso, pero mal no le va a hacer, no?. La mayor comía menú especial, super variado, super nutricional. Y ahora es una gourmet, le gustan los langostinos y el "pescado rosa" (Salmón, $45 el kilo). La menor... bueno, la menor come manzana, recuerdan?

Cada una tiene su pieza. Pero a la menor le encanta ir a la pieza de la mayor. Ocurre que en la pieza de la mayor hay un casa de muñecas que me llega a mi a los hombros. Aproximadamente 15 barbies, 30 cajas de juegos, infinidad de marcadores, multitudes de maquillajes, un arcón lleno de disfraces. Y en la pieza de la menor está el mueble de planchado. Y bueno, es que llegó antes que ella. El mueble digo.

Y para ir terminando, eso de que por dos es más barato es una de las mentiras más grandes que escuché en mi vida. Está rankeada justo arriba de esa otra barrabasada que dice que el segundo parto te duele menos.

El amor es el mismo decía, la edad (la mía) no. Y si después viene algún reclamo de la chiquita simplemente le diré que estaba todo calculado para que ella sea fuerte y aprenda a pelear por sus cosas.

Y para los reclamos que, de todos modos, me hará la primera... ay, no se... lo tendría que haber pensado antes, ahora no tengo tiempo. Soy (entra otras cosas) madre de dos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Beta.. qué bueno lo de los dos hijos!!.. y podríamos agregarle.. el festejo de los cumpleaños... no?.. con la primera... busqué salones... souvenirs.. etc. etc. con seis meses de anticipación...hasta que llegó el segundo... al que generalmente le tengo que festejar bastaaante tiempo después... porque para cuando me acuerdo.. faltaban dos días y no encuentro nada!! creo que si tuviera un tercero, tal vez lo recuerde el día anterior.. y consiga comprarle al menos una maraca y un globo!.

BETA dijo...

Jaja, si es cierto. Es cierto!!
Toodooo lo que implica un cumpleaños merece una texto exclusivo. O dos.
Gracias x leer!

Verónica Frágola dijo...

jua! el otro dia fuimos a la casa de los primos de mi marido que tiene 3 hijas... y la tercera es tan sufrida pobrecita. Las dos sheguitas anteriores (de 4 y 2) le hacen de todo y los padres ni bola.
Asi te sale fuerte la nena, resistente todo terreno, no se te enferma nunca...soy hija unica asi que de esto no entiendo un soto y estoy esperando mellis, asi que no creo que haya diferencia en el trato
Saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo dos (gemelas) y el trato fue asi como de cualquier primer hijo. Ahora que esta en camino el tercero (7 años despues), no llevo VHs al medico (porque ya no se usan) si me imprimen una foto bien y si no me olvido de pedirla. Tengo todos los muebles y accesorios usados (prestados de otras madres que se los querian sacar de encima) y ya les estoy diciendo a las nenas que las va a volver locas jajajaja.

TucuMala dijo...

hija segunda y problematica, luego psicologa y despues madre de uno. Pero como Psic te lo digo, la primera te reclamara mientras la segunda te escuchara!

tucuMALA

BETA dijo...

Fruticienta... Mellis? Felicitaciones! Y mis más honestos respetos. Je.

Cin tus hijas son dos santas. Ese que viene... no querés que te mande a la menor asi se van entrenando?

Psicologa, guardo tu mail. Asi la mando a la primer cuando reclame, a la segunda si nunca reclama. Y si no van no importa. Voy yo y ya.

Y a todas, gracias x leer...

sofia dijo...

BUENISIMO!!! TAN CIERTO Y REAL!! mi suegra me dijo: Sofi no puede ser que tenga solo dos fotos de Mateo! y le dije: pero si tenes mas que yo!!! jajaja
En mi caso Mateo tiene todo casi nuevito.... pero rosa, ja jaja hasta el plato y la cuchara! no es la plata... es la paja de ir a comprar otro, y bue, soy madre de dos no tengo tiempo!!! Beta agradece que duermen al mismo tiempo! Besos

Anónimo dijo...

y no te cuento cuando tengas al tercero!!!!... a no ser que sea el varón despues de dos nenas, y empezás otra vez a la carga!
Y para ellos, no te creas que es tan malo, asi como sacaste mas fotos y la bañabas todos los días, habrás tenido mas NO y mas miedos y mas exigencias, y el segundo se libera un poco de todo eso.
No te cuento lo relajado que es con el tercero!
todo tiene su parte buena...
saludos

Paula C. dijo...

Ay Beta! Que cruelmente cierto tu relato. A mi (madre de 6 "Soy todo Glam y de 3 "Soy rea por eleccion" ) me mata la culpa. Soy culposa por naturaleza y encima le pongo voluntad cuando de maternidad se trata. La 2da. tiene que "hacerse su lugar como pueda porque cuando llego el lugar de hija ya estaba ocupado" - Es Palabra de Terapeuta - Alabada sea la Psico!!!
TREMENDO !!!
Saludos

BETA dijo...

Sofía, me morí con Mateo con todo rosa... che, no será por eso que se levanta a las 5.30 de la mañana??
nada se pierde... si, el pediatra me dijo lo del tercero. Pero en ese momento estaba yo muy ocupada intentando cambiarme el protector mamario rebalsado. Asi que la idea de un tercero era igual a la idea de una tercera guerra mundial.
Paula querida. Como igual nos van a culpar ellos... mucho drama no te hagas. Ya vamos a tener timepo... jajaj.

Anónimo dijo...

Bueno, ven?? por todo esto es que yo no tengo (ni quiero tener) hijos ni nada que se le parezca! Me ahorro toda la plata y el suenio y el drama... hahah! En serio, las respeto mucho a todas. Despues le pregunto a mi mama que tuvo 4 y les cuento que onda. Debia estar fumada mi vieja... creo que hoy en dia a nadie se le ocurriria tener 4 hijos.