...

textos que en algún lado tenía que poner.

jueves, 29 de enero de 2009

M de Mañosa.


Como el sol del 25 vienen asomando. Pero no es el sol, son los años. Y terminan con un 5, pero de 20 nada. Se acercan los temidos 35. Todos juntos y de repente. La verdad verdadera es que a mi muchooo no me importa el tema. Habrá quien me diagnostique inconciencia, pero no creo. Es falta de tiempo nomás.

Una amiga me decía el otro día que no me molestaba la edad porque “yaestabacasadaconhijosdosgatosuntituloyunaempresa”. Casi le pego un cachetazo. Como si yo no me llevara puesta en todo ese transitar. Odio a los que te miran con cara de sufridos y esa expresión reduccionista de “Vos ya tenés todo resuelto”. Yo ya se, por ejemplo, que en mi lista nunca tacharé lo de plantar un árbol. Porque pobre árbol, qué culpa tiene si a mi se me mueren hasta los cactus. Y hay otra infinidad de cosas que tampoco tacharé nunca. Y qué? Eso tampoco me quita el sueño. Con lo poco que duermo mira si me voy a andar desvelando por árboles que ni conozco.


Si bien es cierto que a mi me gusta cumplir años y me gusta festejar y le pongo onda a la circunstancia, pareciera que, para no escapar a la regla de la treintena más cinco, este año el entorno se ha empecinado en arrastrarme a la crisis. Por ejemplo, a la gente se le ha dado por morirse, o al menos por intentarlo. Y entonces aparece la propia fragilidad, o peor, la de la gente que uno quiere. Pocas cosas más temidas en el universo. Al menos para mí.

Mi retoño mayor lee sola y ya no quiere ni que le cepille el pelo. La menor me agota. En la calle me han dicho tantas veces señora que ya ni me revelo. Hay alimentos que me caen mal y necesito dormir más que antes para sobrellevar el día. Mis amigos tienen colesterol y esas cosas de grandes. En las reuniones multitudinarias los niños nos superan en número y si divido mi edad en dos obtengo dos personas que ya terminaron el secundario y están en Gesell de vacaciones. Teniendo sexo.


Me encuentro analizando si ese zapato que me encanta es cómodo (Casi una herejía) y si realmente tengo ganas de salir a comer afuera. Miro con distancia a las nuevas tribus urbanas (Yo que pertenecí a varias, incluso al mismo tiempo) y pongo en mi boca frases que me hacen sentir que no soy yo, soy mi mamá.
Y por si los signos fueran pocos, podría jurar que este año mi padre me ha pedido sincera opinión sobre algo. Y no sólo eso, sino que la ha tenido en cuenta. Un espanto.

De todos modos, no me puedo quejar, o si pero no debería. La vida, hasta aquí, ha sido justa conmigo. Cómo a todos, me ha quitado y me ha dado. Por ejemplo, me quitó firmeza en las carnes pero me sumó kilos. Me quitó resistencia física pero me agregó mucha de la otra. Me restó altura en las tetas pero gracias a Dios me sumó seguridad porque sino que problema no… Me quitó memoria inmediata pero me sumó tantas cosas para hacer que ni tiempo he tenido para preocuparme.


Hablando en serio, los amigos, la familia y el amor no me han esquivado. Tengo cartón lleno. No soy (tan) idiota, puedo darme cuenta, agradecerlo y disfrutarlo. Además tampoco estoy cumpliendo tantos años.


Y sin embargo, a días del onomástico, estoy tan cansada. Si es la crisis de los 35 o no me importa un pito. Es lo que hay y por las dudas, y en un hito insospechado en mi vida, me deprimí desde ahora. Estoy quemando, apurada, tristeza y agotamiento acumulados.


No es grave, me estoy alivianando para que, cuando finalmente llegué mi cumpleaños, me encuentre como siempre: Con una copa en la mano, y brindando por mas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bue... Yo los cumplí el 18 y reconozco que no fué un día agradable, sobre todo porque ese día los deprimidos eramos dos: Mi viejo y Yo. El cumplía 70 y Yo 35 (si, los dos el mismo día). Ahora estoy casi recuperado, en mi caso se puede decír que fué cuestion de días.

Anita Quirantes dijo...

te comprendo tanto....tanto mas ocho.....un desproposito....

Sori_ dijo...

yo te prescribo vacacioens vas a ver
solo eso

Dami dijo...

Brindando y por muchos más... hasta que llegue el día en que dividiendo tu edad por dos, te de dos personas de treintaycinco, que cuando dividan su edad por dos, les de dos personas en gesell teniendo sexo!!!

Saludos!!!
El blog, genial como siempre.

Temper dijo...

Lo de las 2 personas en Gessel (y teniendo sexo) me fulmino. Como idea es brillante. Como realidad es aplastante. Y para peor, si pienso en mis dos personas, resulta que ya estan en 2do de la Facu. De donde yo mentalmente aun no egrese...

Anónimo dijo...

Y alla voy! Lo de las carnes y las tetas ya se puede afirmar que somos dos... Yo estoy pensando que excusa utilizar para evitar un tumulto de gente en mi casa ya que en este estado no tengo ganas. Uno no tenia idea de lo rapido que pasa el tiempo hasta que uno tuvo hijos y lo vio en ellos.... Yo me deprimo porque voy a ser una mama vieja jajajajajaa. Besos.

Gabriela Pauer dijo...

Beta: ¡Feliz cumpleaños! Treinta y cinco años es la plennitud de la vida: experiencioa y belleza juntos. pocas edades son más perfectas que esta. Enhorabuena.

Maria Laura dijo...

aaa no se si ya lo habras superado o no ..pero feliz cumple!! quedate tranqui que cuando llegues a los 40dicen es peor o eso dicen jaja..me rei mucho como siempre..

besote

BETA dijo...

A todosssss gracias x leer eh.
Ya estamos mejor.
Mayor.
Mejor.
En fin, es lo que hay. =)

Paula C. dijo...

Nena ...Feliz cumple cuando te toque! Lo bueno y rescatable es seguir teniendo la mente lúcida (al menos de a ratos) y no olvidarse a las niñas enn el super!
un beso!